Se abre el telón...


(entra la profesora de baile por el foro)
- A ver, venga, que tienen que entrar luego los de teatro, que están muy nerviosos...
(entra el profesor de teatro siguiendo a la profesora)
- No, estamos, estamos un poquito indignados, no se quien estuvo hablando con la Directora...
(una alumna responde)
- Yo. Yo, yo.
- Vale, pues, que sepas que esto es el aula de teatro los martes, ES EL AULA DE TEATRO, NO ES EL AULA DE OTRA COSA (gritando)
- A mi no me digas eso, díselo a la Directora.
- Estoy hablando, POR FAVOR, luego cuando acabe si quieres hablamos, ¿eh?, hemos hecho un favor, OS HEMOS HECHO UN FAVOR, SI
(La alumna que habló baja del escenario y se va por el foro. Interviene otro alumno)
- Tu no estás haciendo favores a nadie.
- SI, SI, POR FAVOR CABALLERO RESPETE (sigue gritando), RESPETE, TENGA UN POQUITO DE EDUCACIÓN CABALLERO.
- Tenemos hasta las siete y media.
- Hasta las siete y media EN PUNTO.
(todos los alumnos hablan a la vez. El profesor de teatro sigue gritando)
- EN PUNTO. A TI SI QUE NO TE RESPETO. ¿Que dices? . ME CAGO EN LA HOSTIA. ¿Qué dices tú? GILIPOLLAS. (repite) ¿Qué dices tú? GILIPOLLAS.
(el profesor mientras habla avanza hacia el grupo de alumnos que se enfrentan a él. Uno de los alumnos agita la mano. Otro de los alumnos habla)
- Sin insultar
- INSULTAR ES HACER ASÍ TAMBIÉN (agita la mano) Hay un lenguaje. ME ESTA INSULTANDO CUANDO ME HACE ASÍ. HACER ASÍ ES INSULTAR.
- Fuera, largo. (otro alumno) ¿Es tuyo este teatro?
- SI. ES MI CLASE
- Este teatro no es tuyo.
- Eso es lo que quiero aclarar, que hemos hecho un favor, ¡QUE TE CALLES! (a uno de los alumnos)
- NO ME DA LA GANA
- ES EL AULA DE TEATRO Y OS LA HEMOS DEJADO
- Mentira
- NO, en el centro cultural el teatro los martes se da AQUÍ (da un puñetazo sobre el escenario).
(habla otra alumna)
- Nos han dejado la clase.
- NO, los martes la clase de teatro se da AQUÍ, de siete a ocho y media. En otras aulas se dan otras cosas.
(Varios alumnos hablan a la vez. Se acerca la profesora de baile. El profesor se dirige a ella con el dedo índice extendido y lo agita):
- He venido PORQUE ME HA INVITADO TU PROFESORA. (sigue gritando y repite) PORQUE ME HA INVITADO TU PROFESORA!! Yo no pensaba entrar. Y BAILAS CON TIPOS TAN MAL EDUCADOS COMO ESTOS.
- (habla un alumno) Insultándome...
- DIME TU NOMBRE.
- ¡Venga!
- ¿CÓMO?
- Que te vayas
- ¿COMO HA DICHO? (agita el dedo índice hacia el alumno) QUE ME DES TU NOMBRE!!! (a la profesora) ¿Cómo se llama?
- (otro alumno) Pero basta ya, basta ya...
- (el profesor de teatro sigue, rodeado por todos) Si me hace así... (agita la mano)
- (otro alumno) Has venido a provocar
- (el profesor de teatro se dirige a la profesora de baile) He hablado con todo respeto
- (Otra alumna) Yo quiero decir una cosa... (se enzarza a hablar con el profesor de teatro)
- (Otro alumno) Así no podemos ensayar. Mientras estamos aquí hablando no estamos haciendo... el poquito tiempo que nos han dejado... la Directora...
(el profesor de teatro se va por el foro. La profesora de baile dice)
- Ya está, la Directora nos ha dejado y ya está (y pone música).
- Espera, espera, no está Pili.
- La directora lo ha permitido
- La directora no ha permitido que venga aquí a interrumpir la clase.
(aparece de nuevo el profesor de teatro por el foro. Viene con el Bedel. Se ponen todos los alumnos a recriminarle)
- ¿Pero tú quien te crees que eres?
- ¿No era a partir de las siete? ¿Porqué no podemos ensayar, si son ya las siete y ocho minutos?. Por favor. Queremos ensayar. Llevamos ocho minutos de retraso. No nos dejan ensayar.
- (el bedel, a los alumnos) O se comportan ustedes o llamo a la policía.
- (uno de los alumnos, al bedel) Usted no estaba aquí para saber que él no se ha comportado.
- (el bedel) Que llamo a la policía ahora mismo ¿eh?
- Llame a quien quiera!!!
- (otro alumno) Ha venido provocando y dando voces.
(se van el bedel y el profesor de teatro por el foro. Los alumnos se quedan protestando)
- Pues nos vamos
- (la profesora) Vosotros qué os vais a ir. Estáis en vuestra clase (intenta poner música otra vez). No entréis.
- ¿Pero cómo que no entremos...?
- Si quiere boicotear la media hora de clase....
(la profe intenta poner música otra vez)
- Pero no podemos ensayar, falta una persona. Falta Pili.
- (la profe) Bueno, pero los que estéis, ensayad. Si hombre, los que estéis ensayad, encima...
- No, nos vamos.
- No pongas más la música, espera un momentito. Hay personas que no están. No puede ser.
- Ha sido una provocación en toda regla.
- (la profe) Ya pero, él que se tranquilice y vosotros poneos en vuestro sitio.
- Lo que no consiento es que nadie me venga a provocar.
- Yo tampoco, yo en estas condiciones no puedo, estoy muy nervioso y me parece que se nos ha boicoteado.
- (la profe) Ya pero, y ahora qué vais a hacer, ¿os vais y no utilizamos el teatro?
- Yo no sigo. Voy a poner una protesta. Oye, si nos apoyais... vamos a hacer un escrito de protesta.
(se van todos los alumnos por el foro, les sigue la profesora)

Se cierra el telón.



















1 comentario:

Novicia Dalila dijo...

Hay mensaje subliminal o algo Rriver?? Porque no lo pillo....

Un beso

Suscribete a Before the dark