Padres e Hijos de Internet


El año en que nací, Televisión Española comenzó la retransmisión de señal en España. Quizás por eso, mi tío Angel me llamaba "jodío televisión". La caja tonta dominó el salón de nuestra casa pocos años después. Yo y mis hermanos somos hijos de la televisión.

Mis hijos actuales han nacido ya con un ordenador y un móvil conectados bajo el brazo. Ellos son ya Hijos de Internet.

Pero ellos no inventaron Internet, lo inventamos nosotros.

Lo inventamos los que trabajamos en el diseño y construcción de redes X.25.

Lo inventamos los que trabajamos en el diseño y construcción de módems digitales de alta velocidad.

Lo empujamos los que fuimos conectando las redes corporativas a la Internet a través de cortafuegos y a la alucinante velocidad de 64 Kbps.

Lo sostuvimos los que estuvimos la noche del 1 de enero del 2000, rezando para que no se nos viniesen abajo todas las redes por el Efecto 2000.

Lo sufrimos los que recibimos los ciberataques y las tormentas de Spam y denegaciones de servicio, los que tuvimos que limpiar cientos y cientos de ordenadores infectados por virus, los que fuimos despertados a altas horas de la madrugada por alertas inesperadas, y muchas veces injustificadas.

Así que no sé si Internet ha hecho mucho por mi, pero sí se que pertenezco a una generación que he hecho mucho por Internet, nada mas y nada menos conseguir que llegue a ser lo que hoy es.

Lo que será, nadie lo sabe, y menos nosotros, los Padres de Internet. Pero eso será tarea de otros, nuestros hijos, los Hijos de Internet.

3 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Independientemente de mi absoluta nulidad con todo lo relacionado con la informática, y por supuesto con LA RED (por lo que cuando dices "nosotros", no me puedo dar por aludida), creo que a "vosotros" se os debe todo eso que dices, pero que costó muchísimo esfuerzo, muchas horas de estudio, de pruebas, de intentos... Mientras que a ELLOS no les cuesta nada de nada. Nacen sabiéndolo, Rriver. No necesitan leerse manuales ni instrucciones... Lo cogen y ya saben como funciona. Esa es la gran diferencia entre ellos y vosotros...

Me alegra verte de vez en cuando. Espero que todo vaya bien, Rriver. De corazón.

Un beso y hasta la próxima :'(

Rrío dijo...

Independientemente de tu experiencia personal, Novi, perteneces a la generación de personas que hemos transformado el mundo hasta ser lo que es, y por ello somos culpables queramos o no del resultado.

No doy mi recorrido por terminado como seguro que no lo das tú pero también tenemos que empezar a dar el testigo como nos lo dieron a nostros.

Sabía que me ibas a visitar, ese conocimiento me llena de satisfacción: eres una persona que no falla, y de verdad que es algo que aprecio por encima de muchas otras cosas.

Con respecto a bien o mal, es una cuestión relativa. La brecha sigue abierta, y en ella estamos.

Un beso.

Dr.Krapp dijo...

Pues si hay que cerrarla que se cierre la brecha y también la digital. Yo no sé lo que es ser hijo de algo o padre de lo otro, solo sé que soy parte de una vida que va conmigo y que conmigo morirá dejando un pequeño rescoldo que el tiempo apagará pero viva lo vivido.

Suscribete a Before the dark