Compañeros


Hace mucho, mucho tiempo, un grupo de chicos y chicas estudiaron juntos un Curso de Orientación Universitaria.

Muchos de ellos era el primer curso que estudiaban juntos, pues hasta entonces en ése colegio las clases eran sólo para chicos. Las chicas no tenían sitio, hasta ese revolucionario curso, el primero de lo que luego sería una generalización de las clases bisexuales, las llamadas convencionalmente "clases mixtas".

Y también para muchos de ellos ese curso sería también el último que pasarían juntos. La diáspora les llevaría a cada uno en una dirección. Ingenieros, licenciados, la universidad les esperaba, y luego una vida incierta.

Seguramente ni les importaba demasiado.

¿Nunca os habéis preguntado qué fué de vuestros compañeros de colegio?

Yo me lo pregunto a menudo.

Sé de algunos. En realidad, hay dos a los que todavía considero mis amigos. A uno de ellos le veo casi cada año, a pesar de que ya no vive en Madrid. Al otro, de pascuas a ramos, quedamos y nos contamos nuestra vida. Consuela un poco ver cómo le ha tratado la vida al otro. Te sientes menos sólo.

¿Y los demás?

De alguno de ellos tengo su correo electrónico, nos hemos mandado algún correo, pero nunca nos hemos llegado a ver. De otros es una perfecta incógnita. Suelo buscar a veces en la red por su nombre. Si el nombre no es muy común, y ha hecho alguna oposición o tiene algún cargo notorio, sale algo.

Así sé que el que era mi amigo de la infancia, estudió farmacia y publicó un sesudo estudio sobre La cromatografía líquida. De otro sé que empezó a trabajar en el Metro de Madrid y llegó a Director. Otro se convirtió en Maestro de Aikido.

De las chicas no se nada de nada. Nada de Rosa, nada de Raquel, de Rita, de Victoria...

Seguro que habrá habido de todo.

Y a vosotros, ¿no os gustaría saber qué fué de aquella clase del colegio?

5 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Somos de la misma quinta :) asunque vemos las cosas de distinta manera: para atrás solo para tomar impulso.

Rrío dijo...

Buena añada, Krapp.

Buen consejo también. Tomo nota.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo, siendo más joven que los dossssssss (:P:P:P), tiendo a lo mismo que tú, Rriver.... Con frecuencia me pregunto por los derroteros que habrán tomado las vidas de antiguos compañeros (yo me remonto incluso hasta el colegio) y aunque a algunos me los encuentro de vez en cuando por mi antiguo barrio, incluso en el colegio de mi hijo, que llevan tb a los suyos, de otros no sé nada de nada, y sí es cierto que me gustaría mucho saber de algunos de ellos... Se compartieron tantas cosas y tan intensamente a veces¡¡¡
Yo me apunté a una web donde se había registrado mucha gente de mi antiguo colegio y de mi instituto, pero al final no pude contactar con nadie (es que cobraban los de la web), pero igual te interesa, no?? Si es así, dímelo y te mando un correo con la dirección, aunque no sé si eso seguirá operativo...

Un beso, Rriver. Take care.

Rrío dijo...

Pues a raiz de este artículo he vuelto a buscar y ... Bingo!!!

Tres de mis más cercanos amigos de entonces están perfectamente localizables, dos de ellos en Linkedin y otro en Facebook.

Y a través de uno de ellos, quien fué mi amigo de la infancia, he sabido de otros y otras...

Resulta bastante curioso saber qué ha sido de cada uno. Así dos de ellos se casaron con dos de las chicas de clase. Una de ellas fué mi amor platónico de entonces. Pero me la robó un compañero, amigo del que finalmente se casó con ella. Pero él murió en un accidente de tráfico.

La que era amiga de ella se casó con el amigo del otro, pero ahora se han divorciado...

Y mi amigo de la infancia se ha casado con la que ya entonces era su novia y tuvieron dos hijos y siguen juntos. Hoy dia, casi un caso excepcional, por lo que se ve.

Rrío dijo...

Por cierto, para nostáligicos: un dia cualquiera del primer año de trabajo en mi vida...

http://www.seccionfemenina.com/2008/07/con-batas-y-a-lo-loco-guadalhorces-blues/

Suscribete a Before the dark