El libro de los muertos

Mi amigo: Recuerdo que escribías en un blog. ¿Porqué escribes?.

Yo: Un compañero mío, que podría tener nuestra edad, falleció de repente. En unos meses, por un cáncer de páncreas, pasó de estar comiendo con notros tranquilamente en un restaurante a estar descansando en posición horizontal en una caja de pino. Aquel hecho me sobrecogió de tal manera que conté lo que sentía, lo escribí en un blog. Lo llamé Before The Dark porque Dark simboliza la oscuridad, la muerte, aquello después de lo cual no hay nada. Y puesto que no hay nada, lo que tengas que hacer o decir, hazlo o dilo antes, cuando aún tienes tiempo. El tiempo es más corto de lo que parece. Dejar las cosas para luego es absurdo. Cuando tengas algo que hacer o decir, hazlo o dilo ahora.

Mi amigo: Yo pienso exactamente lo mismo. Mi madre falleció hace poco. Su fallecimiento, y la situación en que se encuentra ahora mi padre, me han hecho reflexionar mucho sobre la vejez. Cuando hablo con mi amigo Manolo, se lo digo: no pienses tanto en lo que vas a hacer, simplemente hazlo.

Mi amigo: Además, también escribo en un diario. Un diario de antes, de los de papel.

Yo: ¿Porqué no abres un blog?. Te sorprenderías de las cosas que la gente va contando por ahí. Muchas de ellas tienen mucho que ver con la forma en que tú y yo vemos la vida.

Mi amigo: Sí, lo he pensado. Vengo escribiendo artículos sobre los muertos. Las personas que yo conozco que han muerto. Cada vez más hay personas a mi alrededor que van muriendo. Algunas más mayores que yo, otras más jóvenes. Lo llamo el libro de los muertos.

Yo: Escribe, por favor. Te leeremos.

1 comentario:

Novicia Dalila dijo...

Una de las peores cosas que te pasan cuando te vas haciendo mayor es que cada vez se va quedando más gente en el camino. Cada vez conoces más gente que ha muerto....
Si este amigo tuyo abre un blog, enlázale en este tuyo para poderle leer...
Creo que por muy conscientes que seamos de lo corta que es la vida, de que hay que hacerlo todo antes, de que no hay que esperar a mañana porque mañana igual no existe... siempre nos quedará pendiente algo importante que pudimos hacer o decir y que no hicimos ni dijimos. Es algo con lo que tendremos que vivir el resto de nuestra vida.

Un beso, Rriver.

Suscribete a Before the dark