Mis Aforismos (XV)


Vivir la vida es como montar en bici:
si te paras, te caes.

5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

¿Tu bici no lleva frenos?
Hay gente que prefiere ir en triciclo ignorando que así solo se vive media vida.

Rrío dijo...

Sí. Todas las bicis llevan frenos. Aunque a veces frenar es más peligroso que no hacerlo. La tendencia natural es a llevar apretado el freno más de la cuenta, por puritito miedo.

Aunque reconozco que ir demasiado rápido es también peligroso. Tarde o temprano te la pegas.

Y hay personas que creen que viven porque dan pedales, pero en realidad están montados en una de esas horrendas "bicis estáticas". Ahí si que no se caen si se paran, porque de hecho están parados todo el tiempo. Pero, ¿es realmente vida vivir así, dando pedales todo el tiempo, sin ir a ningún sitio?.

Por cierto, las bicis estáticas no necesitan frenos.

Ah y ya para terminar con el símil (por ahora), de vez en cuando tienes que subir una cuesta... lo importante no es subirla a toda mecha y quedarse ahogado a mitad de la cuesta: lo mejor es mantener un ritmo constante... estilo Indurain, vamos (salvando las distancias).

Novicia Dalila dijo...

También dicen que es algo que una vez has aprendido, jamás olvidas.... En esto no es siempre equiparable a la vida, porque raramente aprendemos de nuestros errores...

Un beso, Rriver

Rrío dijo...

Vivir es cometer errores. Incluso cometerlos una y otra vez. Diría más: aquellos que nunca cometen errores, probablemente no estén vivos.

Si se puede aprender de los errores o no, ya es otro cantar. Como se deduce del encabezado del blog, es dificil aprender de los errores porque en realidad no se trata de las mismas situaciones, de modo que hay que reinventar las decisiones.

No hay que agobiarse con los errores. Mira a Zapatitos, por ejemplo, el tio vive la mar de feliz.

El mismo dice: "gobernar es improvisar" y se queda tan ancho.

Yo habria dicho que gobernar es planificar flexiblemente. La improvisación, en el ámbito del gobierno, es de ineptos.

Esos mismos ineptos son los que, cuando algo sale bien "es por propios méritos" y cuando sale mal "han sido las circunstancias". ¡Y una mierda!. Bueno me voy a callar que me caliento (*).

Así que no te preocupes Novi, comete todos los errores que quieras, procura no flagelarte mucho con ellos, los guardas en un cajón y mira hacia adelante.

(*)Recomiendo la lectura de Arturo Pérez Reverte "Esa Gentuza"

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9091&id_edicion=4307

Rrío dijo...

Por cierto, el Lute lo dejó plasmado crudamente en el título de su libro:

"Camina o Revienta"

Suscribete a Before the dark