Cuentos del más acá (i)


En el desierto, junto a un oasis, dos jirafas, una grande y otra pequeña, discuten acaloradamente:

La grande: "¡Te he dicho que hoy no sales! Eres mi hija y tengo una responsabilidad sobre tí. Si no me dices con quién vas, dónde vas a estar y a qué hora vuelves, ¡de aquí no te mueves!"
La pequeña: "¡Haré lo que quiera!. Ya tengo edad suficiente. Además, tú no puedes prohibirme nada; al fin y al cabo, ¡no eres mi madre!!!"

¿Cuál tiene razón?

4 comentarios:

Anacleta dijo...

Obviamente la mayor, o la grande, o como quieras llamarla, para una culicagada rebelde cualquiera es mamá y la manda.
http://www.tu.tv/videos/la-pelota-de-letras-andres-lopez

Un beso de generación W

Novicia Dalila dijo...

Concordo con mi parcerita al 100%. Los lazos sanguíneos nos son prioritarios en este asunto. si hay una jirafa adulta al cargo o responsable de una pequeña, que sea su madre o no no es lo más importante.
Lo importante es estar al corriente de los pasos que da la pequeña para no llevarse sorpresas después, y , sobre todo, que sepa que puede recurrir a la grande en el momento en que las cosas no vayan bien, por poco o por mucho que sea lo malo.

Un beso y buenos días de jueves

Dr.Krapp dijo...

"Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,8 m y pesan aproximadamente 50 Kilos. A las pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. Durante las dos primeras semanas pasan la mayor parte del tiempo recostadas, resguardadas por su madre. Mientras que las jirafas adultas son demasiado grandes para ser atacadas por la mayoría de los depredadores, las más jóvenes pueden ser presa de leones, leopardos, hienas y perros salvajes. La cría se vuelve independiente alrededor de los 18 meses y se alimenta de la leche materna hasta esa edad. Sólo del 25 al 50 por ciento de las jirafas llegan a la edad adulta; aquellas tienen un promedio de vida de entre 20 y 26 años."

Obviamente la joven merece una oportunidad

Caballero Negro dijo...

Naaaaa, LAS DOS tienen razón. La grande tiene razón porque, aunque de forma exaltada, ESTÁ NEGOCIANDO. No prohibe, sólo establece unas condiciones para que las cosas se hagan.

Es una parte de la enseñanza a los hijos: la gestión de las limitaciones. No se puede ceder ante los argumentos de "yo hago lo que me da la gana", porque la vida no es así, y si no se lo enseñan los padres, se lo enseñará el mundo real, y será mucho peor.

Por supuesto, la pequeña también tiene razón, pero no cuando dice que puede hacer lo que le da la gana, sino cuando dice "tú no eres mi madre".

Claro. Es su padre!!!!

Hahahahaahahahahha :DDDDDDDD

(Era una pregunta trampa. Como en la vida real: hay muchas trampas por el camino).

Suscribete a Before the dark