Mis Aforismos (X)



La democracia es una estafa moral



6 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

No lo creo Blacky. Creo que la intención al inventarla era buena, lo que pasa es que no somos capaces de practicarla honestamente y con rigor. Creo que según el mundo que hemos construido, no hay otra forma de gobierno mejor. Una masa de gente pequeña, poco numerosa, puede regirse por leyes muy simples, básicas, pero cuando se habla de un pais ya no es posible hacer nada simplemente. Hay que emitir unas normas que regulen a la mayoría y aunque estas normas a veces se cumplan de manera injusta y deficiente, son imprescindibles para que las cosas medio funcionen. Ý creo sinceramente que este sistema de gobierno es el menos malo.

Un beso

Caballero Negro dijo...

Mmmm nadie se atreve, ¿eh?. Nadie salvo Dalila.

Demasiado miedo, demasiado poder. La democracia es uno de esos "ideales" en cuyo nombre se cometen las mayores tropelías.

Creemos que la democracia es sólo una teoría del gobierno. Pero es obviamente mucho más.

Es una tiranía de la mayoría. Destruye a los diferentes, a los "especiales". Destruye la diversidad.

Es un slogan político: "¡Yo os prometo más democracia!". "El partido de la oposición no es democrático!" (¿cuando se ha visto un partido democrático?).

Es un argumento militar. "Vamos a atacaros porque no teneis democracia. Con nuestras potentes armas y con nuestras bombas vamos a restablecer la democracia (y así de paso las probamos, que si no caducan y no hay donde guardar esa porquería)".

Es antinatural. No existe nada en la naturaleza, ni en el mundo de lo inanimado, ni en el de las plantas, ni en el de los peces que se rija por leyes democráticas.

Ni siquiera en el mundo humano la democracia es la forma habitual de gobierno.

No vereis en ninguna empresa que se elijan los dirigentes de forma democrática entre los empleados.

En las Administraciones públicas, tampoco. A mayor abundamiento, casi todos los Directivos de los Ministerios ni son funcionarios ni han trabajado antes de ser nombrados en el Ministerio en el que dirigen.

Ni siquiera en la iglesia. En la iglesia, el nuevo papa se elige por los cardenales, no por los curas.

Los blogs, ¿son democráticos?. No, ¿verdad?. Yo aquí decido, no hay votaciones. El que quiere, viene. El que no, se vá.

Novicia, eres valiente. Pero quizás estás siendo estafada, moralmente, por la democracia.

Yo aquí proclamo, solemnemente, la creación del sistema político de la MINORICRACIA, donde los que gobiernen sean precisamente, los perdedores de las elecciones.

PERDERDORES DEL MUNDO, UNÍOS!!!!

Por cierto nuestro patrono será Philip K. Dick, quien ya vislumbró que es la minoría la que tiene la razón en su novela "The Minority Report".

¿Alguien se apunta?

Félix dijo...

No es que hubiera miedo, sólo estábamos esperando ver por dónde saltaba la liebre para cazarla.
No está mal eso de criticar democracias que no son tales, o al menos ponerlas en solfa y después fundar un “partido” y veremos quién se apunta. Por mi parte casi prefiero “la estocastocracia”, que algún día me tocará…
En conclusión podemos emplear aquella frase desgastada por el tiempo:
“Con el Caballero Negro se odiaba mejor porque lo que es con la dictadura de Rrio no hay quien pueda…”

Novicia Dalila dijo...

Yo valiente y tú utópico... Vaya par de dos...
Los perdedores jamás podrán hacerse cargo de nada Blacky, y menos de dirigir a una masa de gente aborregada, porque si no nos tapan los ojos y nos van dando palos en el culo para guiarnos, nos perdemos. La anarquía no es viable según está diseñada nuestra sociedad. Es demasiado tarde para recuperar lo irrecuperable. No hay marcha atrás ni en las camas. Ahora se usa la píldora del día después.
Sí es verdad que es un concepto que nos venden como lo mejor que nos puede pasar. Yo no estoy segura de eso, pero como dije en el comentario anterior, en mi opinión es el menos malo.


Buen finde, querido Blacky

lisebe dijo...

Aquí vengo yo y aunque tarde, no es que tenga gran cosa a decir, pero yo no creo en politica aunque este mundo este hecho a ella....y digo lo que djo Lord Acton:
"El poder corromper , el poder absoluto corrompe absolutamente."

Besos Caballero.

Rrío dijo...

Hummmmmm Lisebe, vaya par de... tacones.

Hombre se podría afirmar sin temor a equivocarnos que los que suscribimos no somos parte de lo que se puede llamar una democracia representativa. En eso estoy de acuerdo con Caballero, hablar de democracia en los blogs es como hablar de sexo en un convento.

No cabe duda de que la "blogosfera" es una muestra de lo más ácrata que existe, donde gentes de diverso pelaje se mezclan sin ton ni son, donde las organizaciones que surgen se puede decir que están descabezadas, aunque unas cabezas sean más visibles que otras, la fuerza social no está decidida en urnas de ningún tipo.

Así que además de la MINORICRACIA y la ESTOCASTOCRACIA (o sea el gobierno por sorteo) yo estoy con Lisebe: prefiero la ACRACIA (o ausencia de gobierno) para que no haya corrupción: muerto el perro se acabó la rabia.

Suscribete a Before the dark