¿Gripe o catarro?


Te levantas y notas cierta carraspera en la garganta. Estás más aturdido que de costumbre. Te duchas. Algo mejor. Te vistes. A medida que te despejas vas siendo consciente de que seguramente vas a ser víctima una vez más de esos inoportunos virus.

Por la tarde el embotamiento aumenta. Todo va como a cámara lenta. Te drogas. El efecto es contradictorio: te despeja pero al mismo tiempo te dá un cierto aceleramiento incómodo. Vas como en un sueño.

La nariz empieza a moquear, primero levemente, luego cada vez más. Te oyes a tí mismo y suenas muy raro. Te cuesta hablar. Mejor escribir en un blog.

Las preocupaciones siguen ahí detrás. Estás como anestesiado. Le das vueltas a la cabeza pero no resuelves nada.

Cuando te acuestas en la cama, la congestión no te deja dormir. Te levantas, meas, te acuestas. Vuelta a un lado. Vuelta al otro. Pones la radio. De madrugada los programas son horrendos. Gente que como tú no puede dormir llama a la radio. Unos se quejan. Otros cantan karaokes. Concursos idiotas. Palabra del señor. Tarde o temprano pasará el tiempo y empezarán las noticias de las seis.

La noche en vela te ha dejado KO. Como un autómata te levantas y vas al curro. Entras en una reunión. Las monótonas voces de los reunidos te adormecen. Notas que tus párpados se cierran. Alarmado los abres, con gran esfuerzo. Se vuelven a cerrar. ¿Para qué coño habré venido?. Tendría que haberme quedado en casa.

- Vete a casa. Ya daremos parte de tu ausencia por enfermedad. No pasa nada, pero si tienes más de tres ausencias pierdes el complemento de productividad.

Ya en casa.

- Hola cariño, ¿cómo estás?
- Pues tirando. Peor que ayer pero mejor que mañana.
- Deberías de estar descansando.
- Ya dormiré cuando tenga sueño.
- Estas pal arrastre.
- Si tu lo dices...
- Tienes que seguir drogándote.
- Si, claro. Lo peor es si no duermes, porque luego estás hecho un guiñapo. Pero por lo demás, a mi me gusta la gripe.
- Cariño no es gripe. Es un catarro.
- Jajajaja. Ya estamos.
- Aunque tu creas que es gripe
- Y, ¿cuál es la diferencia?
- En una gripe tienes fiebre, dolor en todo el cuerpo y tres días en la cama sin moverse.
- Pues entonces, le podemos llamar "griparro".

¿Lo habré soñado, o es real?

6 comentarios:

lisebe dijo...

Pués yo debe ser que lo que llevo arrastrando todo el invierno es "gripe-catarro-trancazo". Porque todavía continúo con Frenadol, expectorantes, y antibiotico para la bronquitis, por lo tanto drogassss.

Así que ánimo y a ver si se acaba. Aunque ahora los médicos dicen: "has cogido el virus que corre" vete a saber si corre o no pero que lo llevo va a ser que sí...

En fín Rrio cuidate, que este año va a ser que no se libra ni ...

Besos

Félix dijo...

Esto es lo que pasa por no haberte instalado el MACAFI y luego que digan que las redes informáticas no afectan la salud individual de las personas.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Pobre Rriverito¡¡¡ Que velas se le caen...
Es jodidísimo cuando te sientes tan mal,verdad?? Sólo se está a gusto tumbado, tapadito y acompañado por una caja familiar de kleenex... Yo hace mucho que no pillo un trancazo de esos y la gripe creo que no la he tenido nunca. Lo mío son más el colesterol y los triglicéridos, que nos llevamos a matar...
Cuídate mucho Rriver. Es sólo cuestión de tiempo.

Un beso muy fuerte, sin mascarilla ni nada, para que veas que no soy escrupulosa :P:P

Novicia Dalila dijo...

Estás mejor???
Espero que sí.
Un beso

Rrío dijo...

Sí si, ya mejor Novi.

Ya estamos preparando nuevas aventuras de Rrío y Caballero.

Novicia Dalila dijo...

Bicho malo nunca muere :P:P

Me alegro mucho
Un beso

Suscribete a Before the dark