Mis aforismos (VI)


La verdadera competición
es siempre contra uno mismo.

8 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Pues no estoy de acuerdo Blacky. Creo que nada más nacer nos inculcan un afán de superación, imprescindible para sobrevivir en esta jungla, y nos hacen creer que debemos aspirar a superar nuestras propias capacidades. Esto lleva a un sinfín de frustraciones que a veces acaban fatal. Yo creo que es mejor asumirse y platearse pequeños retos, realistas y factibles con un esfuerzo moderado. Nada de heroicidades. Para qué??

Caballero Negro dijo...

Amada Novicia, me molan tus respuestas impulsivas.

Lo que tú dices no contradice lo que yo digo.

Lo que tu dices forma parte de la filosofía del movimiento slow. El mundo se compone de pequeñas y grandes cosas. El truco está en disfrutarlas por sí mismas.

Hay gente que nunca encuentra satisfacción en lo que hace. Sea poco o mucho. Sea grande o pequeño. ¿Es importante el resultado?. Nunca más que el camino recorrido para llegar a él. Pero este sería otro aforismo.

De lo que vá el aforismo que nos ocupa es que, "dixit", lo único que dá satisfacción, salvo a las mentes enfermizas, es aquello que se consigue con el esfuerzo. La derrota de los demás, eso que en las pelis se llaman "los malos" produce satisfacción como digo a los simples y a los enfermos.

Ahora bien aquellos que se fijan metas demasiado altas y luego no llegan, allá ellos... Yo me conformo con publicar una vez a la semana en el blog y mirar el mundo pasar tranquilamente.

Dr.Krapp dijo...

Un día descubrirás, que el resto del mundo anda hacia atrás.

lisebe dijo...

No hay mayor reto que atreverse a retarse a uno mismo.
Es cuando descubrimos que somos humanos...

Besosss Rrio

Ah ! y gracias por tu comentario en mi casa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mismo que con el Doc.

Novicia Dalila dijo...

Lo de "amada" suena a cachondeo, tron...
Sí. Soy muy impulsiva, demasiado. Esto ha sido un problema para mí durante toda mi vida, acarreándome muchos problemas y enemistades, pero ahora, no sé si por la edad (me duele infinito decir esto) o por las experiencias vividas (esto me mola más), he aprendido a recapacitar antes de actuar. No siempre, pero sí en los asuntos más vitales. Ya no me precipito. Ya no me atropello yo sola...
Progreso adecuadamente (P.A.)

Si a mi me diera por publicar mis "aforismos" en el convento, lo llamaría fijo fijo fijo "Mis pajas mentales".... Me definen mucho más :P

Un beso y bonjour, mon cheri (K)

Félix dijo...

¡Cómo está el patio...!

Caballero Negro dijo...

Novicia, yo te amo como se puede amar una idea o una virtualidad. Por lo que me consta de tí, podrías tener una polla de 20 cm y un bigote como el del General Custer. Habrás visto el chiste del perro que está chateando con el Messenger: "En Internet, nadie sabe que soy perro" (bueno eso es que no había activado la webcam).

Eres impulsiva: típico de escorpios. Cuidado no te lastimes a tí misma. Y vamos bien avisados, para apartarnos un poco cuando explotes.

No sé cómo eres capaz de separar la edad de las experiencias vividas. ¿No iban ambas de la mano?.

Así que ahora tienes más tiento. Muy sabio. Yo una vez, por desafiar a un caballero de la mesa cuadrada, me quedé sin brazos y sin piernas y aqui me tienes, escribiendo a través de otro. ¡Que dura es la dependencia!.

Ah y, ahora que lo mencionas, a mi si que me suena un poco sarcástico eso de las Pajas Mentales. ¿Sugieres acaso que yo soy un Pajillero Cerebral, en este trajin de poner mis pensamientos en la red?. Joer, lo mismo aciertas. Verdaderamente cuando no tienes manos ni piernas, el onanismo tié que ser con el coco. ¿No te importa si te tomo la palabra y abro una sección, nueva o ya para el caso, dos?.

Novicia Dalila dijo...

jajajaja Te aseguro que no tengo ni una polla de 20 cms ni bigote. Lo primero porque no me viene de serie y nunca he tenido intención de implantarme una de manera permanente, aunque, obviamente, me gustan como a las que más, pero de manera temporal, y lo segundo, o sea, el mostacho, tampoco tengo.. ¡¡¡Joder, que mis pelas me en depilación laser me cuesta¡¡¡

Blacky, tu sigue escribiendo con lo que puedas, que yo me paso fenomenal.

Puedes utilizar cualquier cosa que quieras mía. No tengo copyright :P

Un beso y buen finde (K)

Suscribete a Before the dark