Mis Aforismos (IV)


Quizás el director no sea el que más música sabe de la orquesta, pero hay que saber mucha música para ser un buen Director de Orquesta.

6 comentarios:

lisebe dijo...

A veces no basta con saber.. sino como aplicar lo que sabes, y hacerlo llegar!

Besos

Dr.Krapp dijo...

Y tener mucha percha. Todos los directores de orquesta tienen percha y se ponen como Barenboim, muy tiesos al lado del atril. En realidad si lo piensas bien lo más importante de los directores de orquesta es que les siente bien el chaqué, que anden muy erguidos aunque pasen de los ochenta y por encima de todo,lo más importante, deben lucir una hermosa y leonina melena blanca que se remueva en pleno Presto Vivace.

Caballero Negro dijo...

Lisebe, el saber y no compartir es de un egoismo supino. Pero no todo el mundo sabe compartir lo que sabe. Diría yo que a algunos se les atraganta tanta sabiduría y se les indigesta.

Has dao en el clavo, doctorcito. Es que como se les vé de espaldas, tienen el Feng-Sui en su contra, por eso se defienden con amenzantes movimientos de la melena, para que no les perdamos el respeto.

Ecobesos a ambos.

Novicia Dalila dijo...

La música que a mi me emociona no la dirige nadie con chaqué, al menos nadie que esté a la vista de todos y se pueda lucir...
Eso en cuanto al ejemplo en sí, el de la orquesta.
El mismo aforismo aplicado a la vida real, la de andar por casa... pues, efectivamente, hay que saber de lo que se trata para organizar con autoridad y ser convincente. Sobre todo, hay que creer en lo que se hace.

Un beso, Blacky

Caballero Negro dijo...

La musica que a mi me emociona la interpreta la gente que se emociona con ella. Me da igual que sea en una sala de conciertos o en un tugurio de madrugada.

Si el tio del chaqué no te emociona, monja, quizás es porque no le has dado al menos una oportunidad. Quizás deberías probar a ver qué se siente.

Un EcoBeso

Novicia Dalila dijo...

Querido Blacky
Yo soy de dar no una, sino muchas oportunidades, independientemente de la vestimenta del sujeto o la sujeta....
Si he dicho que no me emociona el del chaqué es con conocimiento de causa...

Para gustos los colores, no???

Un beso con eco :P:P (que no hueco)

Suscribete a Before the dark