Una de cal y una de arena


El refranero español es tan rico que dispone de expresiones apropiadas para casi todas las situaciones. La que encabeza el artículo de hoy se suele utilizar para cuando se dan situaciones opuestas. La cal y la arena: una es blanda y la otra dura, una es calurosa, la otra fría. Una transformable, la otra perdurable. De esta complementariedad surge sin embargo una mezcla con las que se construyen los edificios más resistentes.

Así es la vida: unas veces te pasan cosas "buenas" y otras veces "malas". Pero no tendría gracia vivir si sólo hubiese un tipo de cosas. Por ejemplo no tendría ninguna gracia que siempre que jugase a la lotería me tocase: la emoción del juego se perdería. 

Así ha sido este año: diversas situaciones me han alejado de determinadas personas, pero a cambio, otras se han acercado a mí. Tanto aquellos con los que ya suponías que podías contar, pero que te encanta comprobar que es así, como con otros que no creías que llegarían a identificarse tanto contigo. Que han pasado por historias parecidas, que te entienden y te cuentan su propia aventura.

Además he conocido a nuevas personas, que no sólo me enseñan otras formas de ver la vida, sino que también me acompañan en los buenos y en los malos momentos. Gente a la que no conocía hace un año y ahora son muy próximas. 

Amigos recuperados: a los que no veía desde hace más de quince años, y ahora he vuelto a ver, con su historia que contar. Con sus avatares y un poco menos inocentes que entonces, pero con su permanente visión vital. 

Otros nuev@s  amig@s, esta vez virtuales, han acompañado este humilde blog. No demasiados, pero, ¿para qué quiero público?. Lo que quiero es compañia, complicidad. Ya sabéis a qué me refiero.

Así que finalmente el balance no es malo, sino seguramente todo lo contrario. El camino se hace al andar. Espero recorrer un largo y curvo camino todavía.

Pa remate voy a adoptar una sana costumbre de mi retoño: poner una letra de canción. La de hoy es apropiada, creo yo, a las fechas que corren, o al menos al espíritu que una vez tuvieron:

AMA, AMA, AMA, Y ENSANCHA EL ALMA

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

de pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro. 

Extremoduro

5 comentarios:

lisebe dijo...

Hola Rrio:

Sabes me da no sé que, ser la primera, en decirte "que lo pases, lo mejor posible" en estas fechas.

Una porque te entiendo, la loteria es vivir todos los dias, tener salud y trabajo.

La segunda es porque te comprendo, y en estos avatares del vivir diario hay que saber vadear lo mejor posible el caudal del rio que nos arrolla.

Gracias por considerarme parte de tus nuevos amigos aunque seamos virtuales, pero muchas veces la presencia es innecesaria cuando la conexión y comunicación existe aunque sea por este chisme llamado Pc y esta conexión llamada internet.

Ni que decir que, en momentos en los que parece que te caes siempre hay alguien que te recoge o recoge los pedacitos de tí que se han caido, pedacitos de vida que complementan tu ser. Y quien no pasa por esos momentos.Quien estando rodeado de personas no se siente totalmente solo.
Pero es lo que hay, y aceptar lo que viene con la mejor de las sonrisas aunque por dentro te estes rompiendo es la mejor filosofia, la que hace que el alma se rehaga poco a poco y se acostumbre a otra nueva vida.

Por otro lado es un placer , formar parte de tu circulo aunque reducido de nuevas amistades con las que contar cuando quieras, no somos tan distintos, hay otro dicho que dice "Dios los cria y ellos se juntan" por eso será , que estamos contigo??? me pregunto.

Buena canción con la que me siento totalmente identificada Rrio.

Y lo dicho ¡adelante y animo! que la vida son dos dias y ya estamos viviendo el segundo.

Besitos de corazón .

Novicia Dalila dijo...

Querido Rriver,
Has resumido perfectamente lo que es un año para cada uno de nosotros... Tenemos la suerte de que aunque aveces vienen mal dadas y nos parece que nos ha caído encima una losa imposible de soportar, siempre hay algo, alguien, que nos ayuda a sobrellevarla haciéndola más liviana... Hay gente que desaparece de nuestras vidas y las echamos de menos para siempre... ocupaban un lugar en tu corazón que nadie volverá a llenar. Pero afortunadamente, se siguen cruzando cada día personas en nuestro camino, unas pasan desapercibidas, otras dejan una huella que te acompaña de por vida, y otras se quedan para siempre.
Para mí también este mundo ha sido revelador y personas que ni siquiera conozco de vista han enriquecido mi existencia con sus pensamientos, sus consejos y sus formas particulares de ver la vida... (puedes darte por aludido).
Me halaga enormemente y es un honor para mí que me hayas incluído entre tus nuevos amigos. Espero seguir ahí mucho tiempo y llegar a ser "vieja amiga"... espero merecerlo, pero si algún día te decepciono, espero que comprendas que soy humana, con muchísimos defectos y carencias y que te encontrarás en el camino que compartamos lo mejor y lo peor de mí.

Un abrazo y un beso muy sinceros, también desde el corazón. Para tí también, Lisebe.

Félix dijo...

Totalmente disconforme con la perdida de la "esencia básica del juego":
- No me importa perder la emoción si por ello me pagan un millón.
Posteriorment con la "moscarda" se pueden encontrar nuevas emociones, imagínalas junto a tus múltiples "ex".
Totalmente disconforme con lo de volver a encontrar, lo que tienes nunca lo pierdes, no necesitas volverlo a encontrar.
Totalmente de acuerdo con los nuevos conocimientos; no saben lo que se pierden aquellos que no te conocen.
Totalmente de acuerdo con tu retoño, a esta vida le falta poesía, aunque no sea un rap.
Totalmente de acuerdo contigo.
Felixes Navidades.

Maritoñi dijo...

qué bonito!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡ FELIZ 2009, CHICOS ¡¡¡¡

Os deseo todo lo mejor para el proximo año.

Un beso y muchas gracias por todo

Suscribete a Before the dark