Mis Aforismos (II)

La Perfección es opuesta a la Eficacia.

4 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

La perfección no existe y la eficacia es subjetiva... Prefiero la intuición, me resulta mucho más humana y no suele fallar.

Un beso Blacky (K)

lisebe dijo...

La perfección solo existe en la mente de un inventor.La eficacia depende de los ojos de quién estime verla.

Besos Caballero

Caballero Negro dijo...

Hummm teneis razón ambas, la perfección absoluta no existe. Pero toda obra humana es susceptible de ser perfeccionada. Lo que pasa es que para ciertas personas, tal impulso siempre es bueno, o sea, siempre que se pueda perfeccionar algo, hay que hacerlo.

Para empezar, a mi me parece que tales personas padecen el síndrome de la botella medio vacía: puesto que mantienen su búsqueda del Santo Grial de la perfección, todo lo hecho, por ellos o por otros, tendrá siempre pegas o defectos.

Pero lo que es aún peor, en su búsqueda de la perfección no se dan cuenta de que pierden el sentido del valor de las cosas. O sea, la perfección a ultranza devalúa el ratio valor/esfuerzo.

La eficacia es pues ese ratio, eso que dicen los americanos "value for money", o sea valor a cambio de esfuerzo (mídelo en dólares si quieres).

Así que mientras allá en su atalaya los perfeccionistas ven el mundo real con desprecio, abajo el mundo real los mira, quizás, con indiferencia.

En cuanto a la intuición, Novicia, me parece que pertenece a otra categoría, la de las habilidades intrínsecas. Tal intuición nos permitiría tomar las decisiones correctas, sin poder dar una explicación cabal de tales decisiones.

Siempre se ha dicho que la intuición es una facultad principalmente femenina. Debo reconocer que en las relaciones humanas me siento en desventaja frente a vosotras. Pero yo tengo otras intuiciones, por ejemplo las necesarias para manejar cacharros o aparatos. En este campo sin embargo casi siempre voy mas suelto que vosotras.

Lisebe, si te fijas, la eficacia es siempre un compromiso. La perfección no. Por eso me parece más humana y más cercana la eficacia, y mas inhumana y más tirana la perfección.

Besos a las dos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Chicos, o le dais movimiento a esto, o va a parecer abandonado y os van a entrar a saquear¡¡¡

Que se os echa de menos.
Un tribeso

Suscribete a Before the dark