Otoño en Paris



El enorme taxi, con un solitario viajero, se detiene. Baja el viajero, desorientado, mirando alrededor.

"Sí, es aquí. Y ¿qué coño hago yo aquí, dos horas antes?. El maldito avión ha ido más rápido de lo previsto, y el taxi sólo ha tardado diez minutos."

Se dirije hacia la puerta, va a entrar, pero... en pensandolo mejor, retrocede. "Sí, la foto. Primero haré una foto a la puerta, que luego con el lío se me olvida."

Retrocede aún más, y al doblar la esquina descubre de repente un jardín lleno de estatuas. "Bueno ya que tengo la cámara en ristre, haré unas pocas fotos más."

Andando y andando, se acerca al Sena, cruzado por un curioso puente, con rutas independientes para los cuatro transportes que le atraviesan: coches, trenes, bicis y peatones.

"Hacía frio, pero de repente ya no lo siento. Esta humedad liviana, se ha vuelto acogedora."

El paseo alcanza unas escalinatas, que conducen a un edificio acristalado "biblioteca nacional" donde el paseante se sienta a descansar y a observar las escasas personas que van y vienen, con parsimonia.

Un nuevo e innovador puente atraviesa de nuevo el río. Cruzándolo cree oir un suave silbido. "A lo mejor es una invitación, pero... no soy tan atractivo. O sea que será un chapero".

Ya de vuelta, ve a los niños jugando en el parque. "Dada la hora, está claro que han hecho pellas, para practicar su deporte favorito. Bueno no te creas que lo hacen mal, aunque parecen un poco peligrosos los saltos que hacen con las tablas de skate en esos toboganes artificiales."

Poco a poco la ruta se cierra sobre sí misma. Con resignación se introduce en el edificio, atraviesa patios y vallas, entra en el auditorio y se encuentra de cara con la secretaria, que le estaba esperando.

"Buenos días Rrío, me alegro de verle de nuevo. ¿Que tal el viaje?"

"Pues bien, pero el avión se retrasó y he llegado con el tiempo justo. ¿Cuándo comenzamos la reunión?"

9 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Bref on m'ordonne à Paris. Je te raconterai si tout reste égal.

Beaucoup de baisers

Rrío dijo...

Donne mon souvenirs a le Seine.

Baisers pour vous, novice.

Dr.Krapp dijo...

Dos recomendaciones a Rrio:
1)Sigue escribiendo tan bien.
2)A la menor oportunidad mira o revisa la maravillosa película "Playtime" de Jacquea Tati
seguro que tiene mucho que contarte
Saludos

Faroni dijo...

Claro que el Sr. Rrio escribe bien, siempre y cuando el Caballero Negro le deja y no le distrae llevándoselo a un bolonqui.
A mi lo que particularmente me ha gustado más ha sido la unión de dos temas clásicos: "Autumn en New York" y "April in Paris". Espero que en el futuo pueda escribir sobre "April in New York".
Ya sabes... Rrio: "Siempre te quedará París".

Faroni dijo...

Dr. Krapp: No me negarás que el garito de jazz que se monta al final de Play Time no es una pasada de mucho cuidado.

Caballero Negro dijo...

Las fotos un poco desteñidas, ¿no?.

O, ¿es París el que está desteñido?.

Faroni, siempre nos quedará New York,

en septiembre o en abril,
Los tejados son así.

Rrío dijo...

Caballero, me temo que ellos no han pinchado en el enlace... he puesto un "slide show" a ver si ahora se percatan...porque la historia es real, ¿sabéis?, bueno, casi...

Hombre Doctor, cuanto bueno por aquí. Se me ponen rojitas las orejas de tantas alabanzas...

Buscaré la peli. Siempre sigo las recomendaciones gartuitas porque son las que más valor tienen.

Faroni, también tengo historias de Nueva York (concierto de jazz incluído), y no son las del Pianista en el Océano, pues de allí sí volví.

lisebe dijo...

Muy buen relato Rrio, pero me ha encantado ver de nuevo esos parajes de los que guardo muchos recuerdos, unos de trabajo otros de ocio y otros..

Saludos

Novicia Dalila dijo...

One question:
¿Por qué en la entrada última que ha puesto Faroni no se pueden hacer comentarios???
O es que yo estoy ciega???

Suscribete a Before the dark