Mujeres (X): Mariajo

Ella se cree segura y fuerte,
Independiente y fría,
Completa y moderna,
Pero se equivoca.

Ella ríe por fuera
Y llora por dentro.
Se cree que así nos engaña a todos,
Pero se equivoca.

Ella se despierta cada mañana
Y abraza a la almohada
Pero sigue sola

Ella necesita a alguien
Que la deje ser dulce y risueña
Otra vez,
Pero lo ignora

Ella se pregunta
Porqué‚ el mundo es a veces tan ingrato
Pero no sabe

QUE EL MUNDO ES ASI
PARA QUE NO PIERDA
LAS GANAS DE VIVIR


Julio 1990

7 comentarios:

Faroni dijo...

Como yo quiero ser el primero, aquí estoy para hacer un comentario. Pero el comentario a la entrada requiere el tiempo que se merece. Pero yo he estado aquí, para ser el primero.
¡Redondo!

Novicia Dalila dijo...

¡¡Segun¡¡ (2ª)

Yo fui una Mariajo hace tiempo. Reía por fuera, lloraba por dentro. No tenía motivos para sonreir. Ni uno. Pero lo hacía. Por todos los que me rodeaban, porque no quería que supieran que sufría. Hasta que exploté. Lloré ríos, mares, me vacié. Y me llené de cosas buenas que me ayudaron a seguir adelante. No fue fácil, ni lo hice sola, pero conseguí tener ganas de llegar hasta aquí. Y ahora me alegro de no haberme quedado abrazada a la almohada contándole mis miserias, aún sabiendo que no entendía lo que le decía. Ni siquiera me podía escuchar.

Espero que Mariajo haya podido salir de la cama y luchar.

Rrío dijo...

Hace algún tiempo, Mariajo decidió, unilateralmente, cortar conmigo, para siempre. Casi no sé nada de ella, desde hace años, aunque al principio lo intenté. Fué uno de los grandes amores de mi vida, y por esto me hizo sufrir mucho.

Novicia: como tú, otras personas se verán retratadas en este sentimiento, entre ellos yo mismo.

La frase del final es mi deseo, para ella y para todos nosotros.

Espero que Mariajo haya conseguido, finalmente, recuperar la inocencia y la dulzura.

Faroni: espero tu comentario "pata negra" con impaciencia.

Faroni dijo...

¡Que yo estoy muy oxidado para escribir tanto y tan continuado! Un poco de paciencia.

Faroni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faroni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Entonces no soy como Mariajo.
Nadie ha sufrido así por mí.

Suscribete a Before the dark