Mis Aforismos (II)

Poco y Bueno.

4 comentarios:

Faroni dijo...

Lo de “poco” es evidente y lo de “bueno” se puede discutir, pero creo que este aforismo de “caballero” se merece un comentario más extenso y profundo.
Creo, es un parecer, quizás un presentimiento que las “vacaciones” no se llevan bien con “las palabras”, parece como si el “caballero” perdiese fuerza y empuje, espero que eso sólo se refleje en la actividad literaria, porque sino estaríamos hablando de “gatillazos” y situaciones comprometidas.
Encontré una poesía que se acopla bastante bien a tu situación con las palabras, con esas canciones tuyas que empleas en ocasiones para conquistar lo inconquistable. Evidentemente la poesía no es mía.

Venid, canciones mías, expresemos nuestras pasiones
más bajas,
expresemos nuestra envidia del hombre con trabajo
estable y sin preocupación por el futuro.
Sois muy perezosas, canciones mías.
Me temo que acabaréis mal.
Os quedáis por las calles,
holgazaneáis en las esquinas y las paradas de autobús,
no hacéis prácticamente nada.

Ni siquiera expresáis la nobleza de nuestro carácter,
vais a terminar pero que muy mal.

¿Y yo?
Me he vuelto medio chiflado,
he hablado tanto con vosotras que,
casi os veo aquí conmigo,
¡Pequeñas bestias insolentes, sin vergüenza, totalmente
desnudas!

Pero vosotras, canciones nuevas del montón,
no sois lo bastantes viejas como para haberos portado
tan mal,
Os traeré una chaqueta verde de China
con dragones bordados,
os traeré los pantalones de seda escarlata
de la estatua del niño Jesús en Santa Maria Novella,
para que no digan que nos falta gusto
o que no hay casta en esta familia.

Caballero Negro dijo...

Estimado Faroni: Mi aforismo encierra en si mismo, como si de un tesoro recursivo se tratase, su propia lógica. Logica a la que no hace honor tu comentario, aunque quiera disculparse con cierto tono indagatorio sobre mis vacaciones, de las cuales hubo lo que hubo y quedó lo que quedó, sin lógica ni relación con una supuesta incontinencia o desgracia.

Permíteme por tanto que disfrute de la contemplación bloguera. Cuando el tiempo y la ocasión lo propicien, volveré a ello, como siempre inasequible a la vulgaridad.

Ea.

Caballero Negro dijo...

Si es que eres la leche. Esto que has escrito debería ser un nuevo POST.

¿De dónde narices has sacado esta poesía? Es mmmmmmmmm meta-poesía.

Hablando de canciones si te refieres a "Calor" si que han conquistado, por supuesto no debia de ser inconquistable, pero eso no lo sabes antes de conquistarlo.

Ah y por cierto no he puesto nada de las vacaciones porque los recuerdos, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo.

Ea.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Yo quiero fumar lo mismo que vosotros ¡¡¡ :P:P

Es broma eh??? Es que estoy flipando con lo que pueden dar de sí 3 palabras cuando hay un conocimiento y un buen entendimiento de fondo...

Caballero, me alegra tu vuelta. Faroni, lo mismo ;)

Un beso. Bueno, dos :D

Suscribete a Before the dark